jueves, agosto 11, 2022

Realizó IMSS Oaxaca Jornada Quirúrgica Bienestar de Ginecología Oncológica

Destacadas

En el Hospital Tlaxiaco de IMSS-Bienestar, se llevó a cabo del 9 al 15 de julio, para beneficio de la región mixteca.

Con la finalidad de acercar los servicios médicos de alta especialidad a la población más vulnerable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, realizó del 9 al 15 de julio la Jornada Médica Quirúrgica de Ginecología Oncológica en el Hospital de Tlaxiaco.

“Mi reconocimiento y créditos al equipo quirúrgico de diferentes delegaciones que fueron comandados por el doctor  Jorge Tirado Chavez, reconocido Gineco Oncólogo, quien  coordinó estas actividades con entrega, altruismo y compromiso social”, expresó el titular del Órgano Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), doctor Julio Mercado Castruita.

El IMSS Oaxaca sigue acercando los servicios de alta especialidad a los grupos más vulnerables y marginados, por lo que   las mujeres y hombres de la región mixteca tuvieron como único requisito registrarse en el área de Trabajo Social o comunicarse al: 9535520001 extensión 1015 o al 9531960984, toda vez que los procedimientos médicos fueron totalmente gratuitos.

De acuerdo con el Supervisor Médico del Equipo de Gestión, Asesoría y Seguimiento de IMSS-BIENESTAR en Oaxaca, el doctor César Ernesto Uhlig Gómez, en la jornada se realizaron: mil 189 colposcopias, mil 133 valoraciones de mama, 184 procedimientos invasivos, así como 2 mil 767 no invasivos y 259 procedimientos quirúrgicos.

Informó   que, en materia de procedimientos quirúrgicos, se detectaron enfermedades como: Cono Cervical, Criocirugías, Tumorectomías de Vulva, Polipectomías, Esterolisis, Histerectomía Total Abdominal, Laparatomías, Mastectomía Parcial o Cuadrantectomía (CA de Mama), Tumerectomías de Mama (tumores benignos), Resección de Mamas Accesorias, Mastectomías Total, así como Cáncer de Mama, de Cérvix, de Endometrio y de Ovario, por citar algunos.

Finalmente, destacó la realización de: 187 ultrasonidos mamarios, 159 mastografías, 158 (LBG) Lesiones de Bajo Grado y 155 Criocirugías, entre otros procedimientos que tuvieron un número menor de prácticas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes