lunes, agosto 8, 2022

Rechazan presidentes municipales de la Cañada redistritación propuesta por el INE

Destacadas

La medida afectaría al 04 distrito federal y al 02 distrito local  

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Presidentes municipales que comprenden los distritos 02 federal y 04 local del distrito de Teotitlán de Flores Magón

firmaron un acuerdo  en contra de la redistritación propuesta por el INE, proponiendo que los municipios que pertenecen al 02 federal y 04 local continúen de la misma manera a excepción de que se adhieran nuevamente a este distrito los municipios hermanos de San José Tenango y Santa María Chilchotla.

Los presidentes municipales de la Cañada rechazan la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para la redistritación y señalan que la sede de la Junta Distrital del INE continúe en el municipio de Teotitlán de Flores Magón.

 Al respecto, el presidente municipal teotiteco, Genaro Leonardo Sosa Sánchez, informó, “se tiene que respetar el sentir de las autoridades municipales. Todos coincidimos en que continúe la Junta Distrital en Teotitlán de Flores Magón. Es una torpeza pretender borrar del mapa a esta población que durante muchos años ha sido y seguirá siendo el distrito. La voz del pueblo no puede estar equivocada. En pláticas con distintos sectores de la población  al igual que nosotros rechazan esta propuesta. Por ello el Instituto Nacional Electoral tiene que tomar en cuenta a todas las comunidades antes de emitir una errónea decisión”, aseveró.

Noticias relacionadas

Noticias recientes