martes, agosto 9, 2022

Mercado 20 de Noviembre, espacio que garantiza la salud de las y los usuarios

Destacadas

El mercado recibió un certificado por parte de los SSO como “Espacio libre de larvas y promotor de un entorno favorable para la salud”

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este viernes la Secretaría de los Servicios de Salud del estado de Oaxaca (SSO), entregó a directivos del Mercado público 20 de Noviembre, el certificado como espacio libre de larvas y promotor de un entorno favorable para la salud, lo que garantiza la sanidad de los usuarios en torno al inicio de las fiestas de Guelaguetza 2022.

Durante la ceremonia de entrega del certificado acudieron directivos del mercado, regidores del Municipio de Oaxaca de Juárez, personal de vectores de Salud, comerciantes y cocineras tradicionales.

Al respecto, Melitón Lavariega, administrador del Mercado, indicó que este certificado es un plus para este centro comercial popular, ya que se logró obtener por cumplir con ciertos requisitos.

Agradeció a sus compañeros comerciantes por trabajar de manera coordinada para obtener este reconocimiento.

Dijo que con este certificado, se busca generar entornos favorables de salud para propios y visitantes.

El mercado 20 de noviembre se encuentra ubicado a tres cuadras del Centro Histórico, entre las calles 20 de Noviembre y Francisco Javier Mina.

Este mercado alberga una gran historia de sus orígenes, al igual que la historia de vida de cada uno de los locatarios que han pasado muchos años dedicados al comercio.

También se encuentran muchas cocineras tradicionales que cuentan con más de 60 años en el mercado, las cuales poseen una herencia gastronómica que conservan en cada platillo tradicional, resguardando recetas ancestrales que van de generación en generación para deleitar a locales y visitantes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes