miércoles, agosto 10, 2022

Recorren áreas para aplicar el proyecto «Acupunturas Urbanas»

Destacadas

Se busca realizar intervenciones de bajo costo e involucrar a la comunidad para que esta se apropie de su entorno.
 
Oaxaca, Oax.- La mañana de hoy, el edil capitalino, Francisco Martínez, acompañado de la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Denisse Arandia Valencia, así como de regidoras y regidores, realizó un recorrido por diversos puntos de la ciudad capital, con el objetivo de conocer las áreas que  serán intervenidas con el proyecto de “Acupunturas Urbanas”.
 
Dicho programa tiene como primer objetivo realizar una planeación de la ciudad, para poder intervenir espacios puntuales, y así favorecer el Desarrollo Urbano, con enfoque de sostenibilidad, equidad y de accesibilidad universal.
 
En entrevista, Arandia Valencia, dijo que lleva el nombre de Acupuntura, porque son pequeñas inserciones, dentro de una planeación urbana integral, que potencializarán las zonas en donde se llevarán a cabo.
 
Dicha planeación será realizada, por la Secretaría y un equipo de profesionales, mediante el cual buscan que espacios públicos como: jardines, andadores, y vías peatonales, puedan ser intervenidos en beneficio de la ciudadanía.
 
En este sentido, señaló, que al momento se está trabajando en 22 Acupunturas, y cada una de ellas va en diferente etapa, pues contarán con diferente fuente de financiamiento y mezcla de recurso, esto depende de su función, finalidad y objetivos.
 
Por último, destacó que este año se planea intervenir los jardines Madero y  Morelos, y así abonar a una serie de buenas prácticas urbanas, a favor de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Noticias recientes