jueves, agosto 18, 2022

Regresa el Festival del Pozole Mixteco a Huajuapan en su sexta edición

Destacadas

El domingo 17 de julio en las riberas del río Mixteco, se realizará el sexto Festival del Pozole Mixteco en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2022; restauranteros locales ofrecerán lo mejor de este platillo tradicional.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El domingo 17 de julio en las riveras del río  Mixteco se realizará el sexto Festival del Pozole Mixteco, en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2022.

Este año los restauranteros afiliados e invitados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ofrecerán a los comensales una experiencia de cofradía, en un entorno natural, donde las familias podrán disfrutar de este platillo tradicional.

Rita Lorena Ramírez Martínez, dirigente de la Canirac delegación Huajuapan, informó que actualmente están adheridos 17 restauranteros y están en proceso de afiliación otros más que durante este festival acudirán como invitados especiales, y en conjunto compartirán su sazón del pozole tradicional mixteco.

“Hacemos una atenta invitación para que los visitantes y huajuapeños puedan acompañarnos en este festival que será del pozole como platillo principal, pero también se ofrecerá una gama de gastronomía que se acostumbra acompañar con este platillo”, dijo.

Apuntó que es importante que los ciudadanos participen en estas actividades gastronómicas que incentivan la recuperación económica del sector restaurantero, “están invitados a que puedan disfrutar en los restaurantes y mercados el sazón de Huajuapan y la Mixteca. Este 17 de julio a partir de las siete de la mañana los esperamos en las riveras del río Mixteco en donde vivirán una experiencia única”.

Martínez Ramírez refirió que el pozole mixteco es especial porque la forma de prepararlo, el cocimiento, los ingredientes y la forma en que se elabora el mole, lo hace tener un sabor especial. Además, en esta ocasión se ofrecerá a los comensales un pozole en su variante con mariscos que se acostumbra a comer en el estado de Guerrero, apuntó.

Finalmente, dio a conocer que además de un lugar agradable para disfrutar del pozole mixteco, los asistentes podrán degustar de: tamales, atole, tetelas, memelas, chalupas, café y pan, entre otros alimentos.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes