sábado, agosto 13, 2022

¡Regresa la algarabía!

Destacadas

Locales y visitantes disfrutaron del primer Convite previo a la Guelaguetza 2022, en donde participaron las delegaciones de las Chinas Oaxaqueñas de Casilda, Ocotlán, Mitla y Santa María Coyotepec

De la Redacción / Fotos de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Oaxaqueños, así como turistas nacionales y extranjeros, disfrutaron del Primer Convite previo a la Guelaguetza, que este año festeja su 90 aniversario, en donde participaron las delegaciones de las Chinas Oaxaqueñas, Ocotlán de Morelos, Mitla y Santa María Coyotepec.

El Centro Histórico de la ciudad capital se llenó de colores, alegría y luces para celebrar el regreso de esta fiesta de manera presencial, con la finalidad de enaltecer la cultura y tradiciones de los pueblos de la entidad.

El gobierno del Estado convoca a oaxaqueñas, oaxaqueños y a visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar de estas celebraciones que iniciaron este 8 de julio, y que continuarán los días 9, 15 y 16 del mismo mes.

A partir de las 18:00 horas, cada convite partirá de la Cruz de Piedra con música, bailes, marmotas y mojigangas que no pueden faltar en las calendas; y terminarán su recorrido en la Alameda de León.

En esta primera presentación participaron las Chinas Oaxaqueñas de Casilda, Ocotlán de Morelos, San Pablo Villa de Mitla y Santa María Coyotepec; en la siguiente fecha se presentarán las poblaciones de Tlacolula de Matamoros, Santo Tomás Mazaltepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Barrio la Soledad.

El tercer convite se festejará con San Antonino Castillo Velasco, Villa de Zaachila y Macuilxóchitl de Artigas de Carranza; el último de estos convites, que anuncian que la fiesta de la Guelaguetza se acerca, se llevará a cabo con la presencia de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva, Ejutla de Crespo, Cuilápam de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca.

Las autoridades llama a la población y al turismo nacional y extranjero a atender las recomendaciones de bioseguridad emitidas por las autoridades sanitarias para disfrutar de la alegría y color de cada una de estas fiestas.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes