miércoles, agosto 17, 2022

Rescata Semar a 24 migrantes en Oaxaca

Destacadas

El rescate se realizó en dos eventos distintos en la región del Istmo, donde dos vehículos fueron asegurados

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de la Marina-Armada de México, a través de la décimo segunda zona Naval con sede en Salina Cruz, Oaxaca, informó que el jueves 30 de junio rescató a 24 personas presuntamente extranjeras.

La Marina informó que el rescate fue en dos eventos distintos; así como el aseguramiento de dos vehículos que transportaban a citadas personas, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El primer evento fue cuando personal de Infantería de Marina se encontraba realizando patrullaje de vigilancia terrestre sobre la carretera Chicapa de Castro-Unión Hidalgo, Oaxaca, cuando observaron dos vehículos cuyos conductores, al notar la presencia de personal naval, emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución, derivando en el rescate de 17 personas presuntamente extranjeras y el aseguramiento de un vehículo.

El segundo evento se llevó a cabo en inmediaciones del panteón de Unión Hidalgo, Oaxaca, donde personal naval rescató a 7 personas presuntamente extranjeras, entre ellos una menor de edad, así como el aseguramiento de un vehículo.

Es importante destacar que el personal naval actuó, en todo momento, con estricto apego y respeto de los Derechos Humanos de citadas personas; mismas que fueron entregadas a representantes del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar los trámites correspondientes.

Asimismo, los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México, trabaja en colaboración con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para velar por la seguridad de las personas en territorio mexicano.

Noticias relacionadas

Noticias recientes