jueves, agosto 11, 2022

Retiran bloqueos y detienen a uno  

Destacadas

El detenido fue identificado como David Juárez, dirigente de un grupo de presión que azuzuba el bloqueo en el crucero de Fonapás

Por la Redacción / Foto de Agencia Estación Foto

 Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Estatal llegaron al bloqueo que se había instalado entre la calzada Porfirio y Héroes de Chapultepec, a la altura de la gasolinera de Fonapás, para desactivar la protesta.

En esta acción, los miembros de la Secretaría de Seguridad Publica de Oaxaca realizaron la detención de un masculino identificado como David Juárez, quien encabezaba la manifestación.

Después de detener al incitador del caos vehicular, la circulación en la zona se normalizó.

Después de dos días, otro grupo de manifestantes organizados se retiraron de la av. Lázaro Cárdenas, en inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Las y los manifestantes tomaron sus cosas y se retiraron en pequeños grupos trasladados por camionetas.

La titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, informó que en el operativo por parte de la Policía Estatal y la Guardia Nacional participó un contingente de 100 elementos, que solo realizaron un operativo disuasivo para replegar a los manifestantes y resguardar los accesos al Auditorio Guelaguetza, donde se celebrarán los festejo por los Lunes del Cerro.

Cabe mencionar que el detenido en este operativo fue subido a una patrulla, pero después fue liberado para reanudarse las mesas de diálogo en la Secretaría General de Gobierno para dar cauce a sus peticiones y garantizar el libre tránsito en la ciudad de Oaxaca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes