jueves, agosto 11, 2022

Retiran sandías, obras en homenaje a Rufino Tamayo

Destacadas

El argumento es que el permiso venció y que por tal razón no podían estar más.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Una determinación burocrática del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, terminó con el esplendor que daban las obras en homenaje de Rufino Tamayo a la zona aledaña de Santo Domingo.

‘Sandías’ es uno de los últimos cuadros que realizó el pintor oaxaqueño, vendido por 4.9 millones de dólares en Nueva York.

Por primera vez, 30 artistas oaxaqueños rindieron un homenaje por el 30 aniversario luctuoso.

Estuvieron un tiempo en la Plaza de la Danza, pero la constante ocupación para diversas actividades, y la idea de hacer más pública la obra, hizo que el grupo de artistas solicitara al ayuntamiento la ocupación de este espacio frente a Santo Domingo.

La exhibición en este espacio fue un éxito, aunque la situación cambió este sábado 23 de abril, ya que retiraron las esculturas.

Obras de Shinzaburo Takeda, Raúl Herrera, Arthur Miller, Raúl Soruco, Samuel Rojas, Miriam Ladrón de Guevara, Eddie Martínez, Virgilio Santaella, Guillermo Olguín, Ivonne Kennedy, Ixrael Montes, Fernando Andriacci, Rosendo Pinacho, entre otros, simplemente fueron quitadas.

El argumento es que el permiso venció y que por tal razón no podían estar más.

Este domingo en el sitio aparecieron tráileres estacionados en esta calle, igual que puestos ambulantes a los que el Ayuntamiento sí permite.

El hostigamiento en contra de artistas en la ciudad de Oaxaca se ha convertido en una constante, pues igual al maestro Andriacci le han retirado sus obras.

En vez de la obra de los artistas que pueden conocer de manera amplia los públicos en las calles, permiten ambulantes y basura.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes