miércoles, agosto 17, 2022

Rinden homenaje de cuerpo presente al artista plástico Soid Pastrana

Destacadas

En una galería de la capital oaxaqueña familiares y amigos se despidieron del artista juchiteco.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Estación Foto
Oaxaca, Oax. 27 de julio de 2022. Familiares, amigos y conocidos, rindieron un homenaje póstumo de cuerpo presente al artista plástico juchiteco Soid Pastrana.

En la Galería Cuatrosiete, ubicada en la calle de Reforma en el centro de la ciudad de Oaxaca, le dieron el último adiós a este artista originario de la región del Istmo de Tehuantepec.

A los 52 años de edad, falleció el artista plástico zapoteco Soid Pastrana, originario de la populosa Séptima Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza.

A través de redes sociales, familiares y amistades confirmaron el deceso del artista, lo que derivó en muestras de afecto y condolencias de distintos sectores sociales, incluyendo, al gobernador del estado, Alejandro Murat.

Cabe señalar que Soid Pastrana estudió la licenciatura de Diseño Gráfico en el Instituto Nacional de Bellas Artes, y Artes Visuales en La Habana, Cuba. Después de trabajar en distintos lugares del país y del mundo, regresó a su comunidad de origen para emprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes