miércoles, agosto 17, 2022

Sale de terapia intensiva oaxaqueño que sobrevivió a tragedia en Texas

Destacadas

El gobernador Alejandro Murat refirió que se tiene contacto permanente con familiares de las víctimas.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que afortunadamente el oaxaqueño migrante que sobrevivió a la tragedia ocurrida en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, dejó el área de terapia intensiva.

Señaló que se tiene contacto con las familias de los migrantes afectados “uno de ellos ya fue dado de alta de terapia intensiva, el resto está en las diferentes situaciones que se han estado informado en los medios de comunicación. Cuando haya cambios se darán a conocer”, dijo.

Respecto a las vacunas anticovid para niños de cinco a 11 años de edad, señaló que es un gran logro tener hoy las vacunas.

“Era una demanda que tenían las familias de Oaxaca, yo soy padre de familia y lo que más queremos como padres es que nuestros hijos estén vacunados, me da mucho gusto hacer este gran esfuerzo con el gobierno federal para poder vacunar a los niños y niñas”, dijo.

En este sentido, el mandatario estatal exhortó a los padres de familia para que acudan a vacunar a sus hijos menores de edad a los diversos puntos de vacunación.

En el tema de San Francisco del Mar, señaló que se está trabajando para tener avances y se está buscando que prevalezca la tranquilidad.

El mandatario estatal comentó que se está trabajando para la realización de la Guelaguetza 2022, y en coordinación con la Secretaría de Salud se implementarán los protocolos de salud.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes