miércoles, agosto 17, 2022

Sana distancia y uso correcto de cubrebocas contribuyen a disminuir el riesgo de contagio de COVID-19

Destacadas

Ciudad de México.- La sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios ayudan a disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

El Informe Técnico Diario señala que la ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en 18 por ciento y la de camas con ventilador mecánico en cinco por ciento.

También detalla que la semana epidemiológica número 29, que abarca del 17 al 23 de julio, inicia con un promedio diario de 11 mil 633 casos.

La Secretaría de Salud recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como es el uso correcto de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, o uso de alcohol-gel. En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.

El sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto para llevar a cabo el registro de vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, así como adolescentes mayores de 12 años y personas adultas que no han iniciado el esquema, no lo han completado o aún no reciben refuerzo.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes