martes, agosto 16, 2022

Se desborda la alegría y el folclore

Destacadas

Cautivó a visitantes y locales el Segundo Encuentro de Marmotas, Faroles y Monos de Calenda 

De la Redacción / Fotos: Secretaría de Fomento Turístico de Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oax.- Las calles del Centro Histórico de Oaxaca se llenaron de colores, música y algarabía en el Segundo Encuentro de Marmotas, Faroles y Monos de Calenda, cautivando a los visitantes con esta tradición que es el alma de las fiestas en los Valles Centrales.

Marmotas y faroles de todos los tamaños fueron portados con orgullo por niños y adultos, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad al ritmo de la música de banda, retumbando en los corazones de las personas que veían con asombro esta gran calenda.

Hechas a base de carrizo, forradas con tela y adornadas con papeles de colores y frases célebres, las marmotas giraron con entusiasmo en el recorrido, despertando el asombro de quienes admiraban la fortaleza de quienes se animaban a cargarlas.

Los monos de calenda lucieron imponentes con trajes regionales de las ocho regiones, algunos vestidos a manera de homenaje a personajes destacados en la entidad.

Mientras que los faroles, hechos a base de carrizo y forrados con pliegos de papel celofán multicolor, brillaron y sedujeron a propios y extraños con las creativas figuras que dan luz a las tradicionales calendas.

Los participantes de este encuentro expresaron su emoción por compartir con turistas nacionales e internacionales parte de la cultura oaxaqueña, contagiando con su algarabía y folclore al público que se situó en las calles para admirar este singular desfile.

Noticias relacionadas

Noticias recientes