jueves, agosto 11, 2022

Se presentarán delegaciones de la Guelaguetza en Huajuapan 

Destacadas

El evento es organizado por el Cabildo Juvenil y el IMJUVE

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y el Cabildo Juvenil invitan a la Guelaguetza en donde se presentarán las delegaciones originales acompañadas en la música por la Banda Filarmónica ‘José López Alavés’, el día 13 de agosto en el Lienzo Charro a partir de las 17:00 horas.

Luis Alberto López Herrera, director del IMJUVE, indicó que esta actividad cultural surgió derivado de la iniciativa del Cabildo Juvenil, “en una sesión se propuso traer la Guelaguetza y entonces se gestionó la presencia de las delegaciones originales que se presentan en los Lunes del Cerro”.

López Herrera detalló que esta actividad se realizará en el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemora el 12 de agosto, fecha en que se realizarán diversas actividades, entre estas la presentación de la Guelaguetza.

Detalló que previo a la presentación de las delegaciones, estas participarán en una calenda del Hemiciclo a Juárez hacia el Palacio Municipal el 13 de agosto a las 12 del día. Dio a conocer que el 12 de agosto se entregará el Premio Municipal de la Juventud por parte del Presidente Municipal, Luis de León Martínez Sánchez e IMJUVE, en reconocimiento al mejor proyecto o iniciativa social impulsada por un joven.

Expuso que la juventud ha estado olvidada porque no se le involucra en actividades con fines sociales o en donde muestren sus capacidades y adquieran responsabilidades. “A veces socialmente no se considera a los jóvenes como capaces; sin embargo, con actividades como el cabildo juvenil se les va dando espacios de decisión y para poner en práctica proyectos de índole social que los ayudan a formarse para su vida futura”.

“Una de nuestras responsabilidades para este evento es cómo le vamos a dar de comer a 300 personas que conforman las delegaciones y al ser jóvenes hay carencia económica. Por eso los jóvenes están aprendiendo que un proyecto implica una logística, gestión y la responsabilidad que se está trabajando desde el cabildo juvenil”, dijo.

Finalmente, invitó a los jóvenes a participar en el Premio Municipal de la Juventud y a la población en general a asistir el 13 de agosto a la Guelaguetza con las delegaciones originales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes