sábado, agosto 13, 2022

Se sigue trabajando en el tema de la basura: Neri

Destacadas

El edil capitalino refirió que para su administración es prioridad poder garantizar la recolección de basura para los habitantes citadinos, sin embargo, dijo que no es tema fácil y se llevarán un poco más de tiempo en dar una solución concreta.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó que una vez que se compacte la basura no se requerirá de tener un relleno sanitario grande, puesto que este proceso ayudará a reducir los desechos, además de las compostas que se están generando.

El edil citadino comentó que la basura orgánica se llevará a unos terrenos con los que cuenta el ayuntamiento en el Tequio, aunado a la adquisición de una compactadora para reducir la basura, no obstante indicó, siempre habrá residuos finales.

«Respecto a los colectores, ellos hacen un trabajo del orden privado, pero ya no tienen la oportunidad de dejar sus desechos en el tiradero municipal por lo que van a dialogar con ellos para llegar a algún acuerdo», explicó.

En el puente Bicentenario, desconocidos le prendieron fuego a un monto de basura.

Señaló que uno de los acuerdos es que Oaxaca de Juárez es la única estancia que pueden dejar sus desechos en el relleno sanitario, de lo contrario, los vecinos amagan con cerrar el tiradero municipal de Zaachila.

En torno al tema del Monumento a los Caídos de Nochixtlán, que se encuentra en el zócalo capitalino, dijo que este tema es delicado y se está trabajando de manera responsable para otorgarles otro espacio para que lo coloquen.

Así también, dijo que fue removida una obra del artista Fernando Andriacci porque no contaba con los permisos correspondientes.

Indicó que es necesario que los artistas pidan permiso previamente y se pueda resolver en consecuencia.

El presidente municipal dejó en claro que nadie puede colocar un objeto en la vía pública sin permiso de la autoridad municipal.

Así también, señaló que los permisos jamás podrán ser verbales, puesto que, deben ser por escrito en las instancias correspondientes. «Para ello hay instancias donde se solicita el permiso y en un término breve emiten una respuesta», enfatizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes