miércoles, agosto 17, 2022

Se suma IMSS Oaxaca a Novena Jornada Nacional de Continuidad de Servicios

Destacadas

Oaxaca, Oax. a 15 de julio de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, se suma a la Novena Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, con el objetivo de otorgar atención oportuna a su derechohabiencia en la prevención de enfermedades.

Como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, que se realiza de manera simultánea en todo el país, del 15 al 17 de julio participan en el estado ocho Unidades de Medicina Familiar (UMF) con consultas, además de chequeos PrevenIMSS, comentó la jefa de Prestaciones Médicas, del IMSS en Oaxaca, doctora Martha Escobar Vásquez.

Se otorgarán detecciones de hipertensión arterial, de cáncer de mama (exploración clínica), detección de cáncer de mama por mastografía, de cáncer cervicouterino, chequeos PrevenIMSS, evaluación nutricional, vasectomías, diabetes mellitus, entre otras.

En ese sentido, Escobar Vásquez detalló que sábado y domingo se realizarán dichas atenciones en las UMF de Santo Domingo Ingenio, en la UMF No. 01, 38 y 65, en la ciudad de Oaxaca, San Pedro Tapanatepec, Juchitán, Ocotlán, Zimatlán de Álvarez y Teotitlán de Flores Magón.

Expresó que estas acciones hacen énfasis en la importancia de los servicios de salud para las y los oaxaqueños, ya que de esta manera se promueve la detección y prevención de enfermedades que aquejan a la población, por lo que hizo un llamado a la población para que acudan a la UMF más cercana y se realicen los chequeos médicos correspondientes.

Finalmente, expresó que todas estas acciones forman parte de la recuperación de servicios y para su realización se cumplen con todas las medidas sanitarias, como uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, uso de gel con 70 por ciento de alcohol, guardar la sana distancia de 1.5 metros, estornudo de etiqueta, además de evitar tocar ojos, nariz y boca.

Noticias relacionadas

Noticias recientes