jueves, agosto 11, 2022

Secretaría de Salud recomienda mantener medidas sanitarias contra COVID-19

Destacadas

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a mantener las medidas básicas de prevención de COVID-19, como uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, debe acudir a la unidad médica más cercana.

En la semana epidemiológica 26, que abarca del 26 de junio al 2 de julio, se reportó un promedio diario de 14 mil 999 casos y ocho defunciones.

El informe técnico diario muestra que la ocupación de camas generales se sitúa en 11 por ciento, y para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico se mantiene en tres por ciento.

Asimismo, se invita a las personas mayores de 12 años que aún no se han vacunado a que acudan a las unidades dispuestas en su localidad para recibir el biológico, ya que es la forma más efectiva para disminuir la posibilidad de que la enfermedad evolucione. Tienen más riesgo de sufrir complicaciones las mayores de 60 años, con alguna comorbilidad o embarazadas.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para la vacunación universal contra COVID-19 de adolescentes mayores de 12 años, así como personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.

En caso de alguna duda sobre el proceso, se encuentra disponible la página web vacunacovid.gob.mx, o el correo electrónico [email protected]


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes