miércoles, agosto 10, 2022

Sentencian a 30 años de prisión contra dos responsables de homicidio cometido en la Cuenca

Destacadas

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra cada uno de los responsables identificados como D. M. A. y F. O. A.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, dos sentencias condenatorias de 30 años de prisión contra dos personas del sexo masculino identificadas como D. M. A. y F. O. A., quienes son responsables del delito de homicidio calificado en agravio de quien vida respondió al nombre de M. A. A., crimen cometido en abril de 2020, en jurisdicción de San Juan Petlapa, región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 75/2020, el 17 de abril de 2020, los responsables atacaron con un objeto corto contundente (machete) a la víctima en diversas partes del cuerpo, provocándole heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte, cuando se encontraban en un camino ubicado en la agencia de Santa María Lovani, perteneciente a la referida demarcación.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- y realizó las diligencias correspondientes, logrando presentar a los imputados ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlos a proceso.

En audiencia de debate, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra los homicidas, imponiendo la pena de 30 años de prisión a cada uno, así como el pago de la reparación del daño por más de 433 mil pesos.

La Fiscalía General presenta ante la justicia a responsables de delitos que atentan contra la integridad de la ciudadanía, aplicando todo el rigor de la Ley en su contra.

Noticias relacionadas

Noticias recientes