jueves, agosto 18, 2022

Sindicalizados de Telmex en Oaxaca se suman a paro y huelga nacional 

Destacadas

Piden revisión del contrato colectivo de trabajo, aumento salarial, entre otras demandas; Telmex garantiza la continuidad de sus servicios 

Por Óscar Rodríguez / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Oaxaca se sumaron al paro y huelga nacional, realizando la toma de las instalaciones ubicadas en la ciudad capital.

El cierre de las oficinas de la empresa inició este jueves 21 de julio, después del mediodía, cuando se colocaron las banderas rojinegras en las oficinas centrales y base de operaciones ubicadas en las ocho regiones de la entidad.

Con esta movilización los inconformes afectaron a usuarios que pretendían realizar el pago del servicio y demandaban reparaciones por parte de los empleados, quienes se mantuvieron afuera de las instalaciones en espera de solución a sus demandas.

En Oaxaca son 512 trabajadores, entre activos y jubilados, que mantiene el gremio en dos centros de operación y atención  regional, así como 50 centros de mantenimiento y siete talleres.

El líder de la Sección 75 del Sindicato de Telefonistas, Enrique Vásquez, afirmó que el paro es para exigir a la parte patronal una revisión en cuanto a las vacantes y los esquemas de jubilación, además de un aumento salarial apegado a las condiciones del país.

Adelantó que la toma de las oficinas será de forma indefinida, por lo que los trabajadores no atenderán fallas acumuladas en caso de afectaciones a los usuarios.

Por su parte, la empresa Telmex informó a sus clientes que continuarán los servicios de telecomunicaciones de manera normal, gracias a la tecnología de última generación, la cual permite contar con una red que opera de manera autónoma.

Noticias relacionadas

Noticias recientes