martes, agosto 16, 2022

Sindicalizados de TELMEX irían a huelga si no hay respuesta a demandas

Destacadas

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-  El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), sección 100 Huajuapan, Froylán Hernández Cruz, informó que el plan de acción de los emplazamientos a huelga se concretará el 21 de julio si no existe un avance favorable a sus demandas.

Previo a la huelga nacional que se ha emplazado para el 21 de julio, sindicalizados de TELMEX, realizaron un mitin en la Plaza de la Libertad de Expresión dando a conocer que la parte patronal no ha dado respuesta favorable respecto a las vacantes y la negativa de no incluir la jubilación en los nuevos contratos de trabajo.

 Explicó que están a favor de  la iniciativa “internet para todos”,  sin embargo, hay situaciones que se tienen que revisar porque la infraestructura de TELMEX se utilizaría para interconectar con las centrales de la CFE.

Detalló que para que esto ocurra se debe dar solución primero a las demandas de los trabajadores telefonistas, “el gobierno pretende llegar a todos lados con el internet, pero este plan está considerado sobre la infraestructura de TELMEX y esto en un futuro podría derivar en problemáticas hacia los trabajadores sindicalizados”.

Hernández Cruz señaló que la empresa está desarrollando acciones que afectan la calidad del servicio de los trabajadores y del propio sindicato. Al respecto, dijo que entre los planteamientos enviados recientemente por el sindicato se solicita sean clarificados 19 asuntos que reflejan problemáticas que se vienen presentando en las últimas fechas.

Apuntó que desde la perspectiva del sindicato, “estas situaciones transgreden el marco legal establecido, dañan la relación obrero-patronal y pretenden crear un ambiente de incertidumbre entre los trabajadores. Ante dichos planteamientos se recibieron respuestas preocupantes que después de analizarse de manera exhaustiva se concluye que no clarifican los temas en cuestión”, dijo.

Finalmente, indicó que se está evadiendo y no se están dando respuestas objetivas a sus demandas, lo que no coadyuva a mejorar el clima de distensión en que se encuentra la relación obrero-patronal, ni genera las condiciones necesarias para la negociación.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes