lunes, agosto 8, 2022

Sindicalizados de Telmex terminan huelga en Oaxaca

Destacadas

Después de avanzar el diálogo nacional, los trabajadores sindicalizados retiraron a las 18:00 horas las banderas rojinegras; continuarán con el diálogo mediante mesas técnicas.

Por Óscar Rodríguez | Foto: Estación

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca a las 18:00 horas se retiraron las banderas rojinegras y se replegaron de las oficinas y áreas de atención a clientes de Telmex, los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana que había estallado una huelga y un paro de labores indefinido.

El cierre de las oficinas de la empresa, inició el jueves después del medio día, en las oficinas centrales y base de operaciones ubicadas en las 8 regiones de la entidad, pero después de avanzar el diálogo en la mesa nacional, con la parte patronal, este viernes se comenzó a  levantar las protesta de forma gradual y paulatina.

A las 18:10 horas de este viernes,  se abrieron las puertas de las instalaciones, y  minutos después se reanudaron las labores y la atención a clientes en los cajeros automáticos, para que realizaran el pago de sus recibos.

En Oaxaca fueron 512 trabajadores entre activos y jubilados en dos centro de operación y atención  regional y 50 centros de mantenimientos, y 7 talleres, lo que se habían sumado a la jornada nacional de protesta, reportó el líder sección 75 del sindicato de telefonistas, Enrique Vásquez  quien aseguró que su  lucha sigue  y para exigir a la parte patronal una revisión en cuanto a las vacantes y los esquemas de jubilación de sus agremiados.

En la Ciudad de México, el sindicato y la empresa, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acaban de firmar un acuerdo que implica el levantamiento de la huelga y logra el restablecimiento de las operaciones de Telmex.

“El acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una mesa técnica con representantes de la empresa y el sindicato, que en los próximos 20 días hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones”, refirió la Secretaría encabezada por Luisa María Alcalde en un comunicado.

Noticias relacionadas

Noticias recientes