lunes, agosto 8, 2022

Suspenden a Comisionado de Seguridad Pública en Huajuapan

Destacadas

El Comisionado de Seguridad Pública, Abimael Óscar Velasco Velasco, fue suspendido de su cargo, pero aun no es destituido.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Mundial de Huajuapan informaron que el Comisionado de Seguridad Pública, Abimael Óscar Velasco Velasco, fue suspendido de su cargo, pero aun no es destituido.

Señalaron que uno de los acuerdos a los que llegaron con el presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, luego de  su protesta el 21 de julio, es que el Comisionado sería suspendido de manera provisional, pero la demanda se centra en que éste sea destituido de su cargo.

Afirmaron que en lo que se realiza una investigación por las omisiones que Velasco Velasco cometió contra la corporación, el que estará a cargo de la  policía es el regidor de Seguridad Pública, Pablo David Crespo de la Concha.

Refirieron que la queja surgió porque el Comisionado mintió al decir que 40 elementos de la policía estaban a cargo de la expo feria y solo eran 19, donde perdió la vida un joven de 16 años de edad en una balacera el 17 de julio.

Expresaron que tendrán una segunda reunión el edil, donde se pedirá que el Comisionado sea destituido y se nombre a otro encargado del área.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes