jueves, agosto 11, 2022

Uso correcto de cubrebocas y sana distancia ayudan a disminuir el riesgo de contagio de COVID-19

Destacadas

Ciudad de México, DF.- El uso correcto de cubrebocas, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel las veces que sea necesario y ventilación de espacios ayudan a disminuir contagios de COVID-19.

El Informe Técnico Diario señala que la ocupación hospitalaria de camas generales es de 13 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico es de tres por ciento.

En la semana epidemiológica número 26, que comprende del 26 de junio al 2 de julio, se reportaron en promedio 20 mil 382 contagios por día.

Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.

Asimismo, se invita a las personas mayores de 12 años que aún no se han vacunado a que acudan a las unidades dispuestas en su localidad para recibir el biológico, ya que es la forma más efectiva para disminuir la posibilidad de que la enfermedad evolucione.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, así como para adolescentes a partir de los 12 años y personas adultas que por alguna razón no han iniciado o completado el esquema, o no se han aplicado refuerzo.

Noticias relacionadas

Noticias recientes