jueves, agosto 11, 2022

Vinculan a proceso a 5 presuntos homicidas de policías de San Francisco del Mar

Destacadas

Los hechos se registraron el 4 de julio de este año; cuando los oficiales fueron interceptados por un grupo de personas armadas.

Oaxaca, Oax., 13 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra cinco personas del sexo masculino identificados como C. F. N. alias “Checha”; G. J. S. D., J. G. G alias el “Coki”;  F. O. M. R alias “el Tamaulipeco” y A. F. N. alias “Tin”, señalados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado en agravio de tres elementos de la policía municipal de San Francisco del Mar y de tentativa de homicidio en agravio de un policía municipal de identidad reservada, a lo que se suma el delito de daños por incendio.

De acuerdo con la carpeta de investigación 23149/FIST/ZANATEPEC/2022, los hechos sucedieron el 4 de julio de 2022, cuando las víctimas circulaban a bordo de una unidad de motor habilitada como patrulla, realizaban recorridos de vigilancia en inmediaciones de la Tercera Sección de San Francisco del Mar, cuando fueron interceptados por un grupo de personas armadas, entre quienes probablemente se encontraban los imputados que iban en compañía de otras personas.

Posteriormente, los agresores trasladaron a las víctimas a bordo de la misma patrulla al paraje “Playa Vicente” donde privaron de la vida -con disparos de arma de fuego- a las víctimas identificadas por las iniciales J. V. M., R. I. J.P. y A. G. J., además que provocaron lesiones graves a otro elemento de la policía municipal del sexo masculino de identidad reservada.

Cabe mencionar que, los imputados probablemente trasladaron la patrulla de la policía municipal hasta la carretera que conduce a San Francisco del Mar-Puerto Estero en donde prendieron fuego a la unidad de motor.

Ante estos hechos, la FGEO inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables responsables.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía Regional del Istmo, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados C. F. N. alias “Checha”; G. J. S. D., J. G. G alias el “Coki”;  F. O. M. R alias “el Tamaulipeco” y A. F. N. alias “Tin”, además que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes