miércoles, agosto 17, 2022

Vinculan a proceso a responsable de la muerte de promotores culturales de Ejutla

Destacadas

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Oaxaca, Oax. 14 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como D. M. A. V., probable responsable de los delitos de homicidio culposo en agravio de dos personas identificadas como  Víctor Manuel Ramírez López y Cynthia Citlali Orocio Ramos, así como de lesiones contra dos menores de edad y de daños, cometido en jurisdicción de Villa de Zaachila, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 23778/FVCE/ZAACHILA/2022,  la tarde del pasado 8 de julio del año en curso, cuando se reportó un accidente vehicular en inmediaciones de la Carretera Federal 175, a la altura de la colonia Zapoteca de Zaachila, percance que probablemente fue ocasionado por el imputado, quien conducía un tráiler que impactó el vehículo en el que viajaban las víctimas V. M. R. L. y C. C. O. R., quienes perdieron la vida a causa de las lesiones infligidas, en tanto que los dos menores de edad resultaron lesionados.

Tras el accidente, elementos de la policía vial arribaron al lugar de los hechos y luego de asegurar al probable responsable lo entregaron a personal de la FGEO, que lo presentó ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, el Juez en turno determinó vincular a proceso a D. M. A. V., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Noticias relacionadas

Noticias recientes