jueves, agosto 11, 2022

Vinculan a proceso a una persona por el delito de presunción de contrabando 

Destacadas

Oaxaca, Oax.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra una persona, por el delito de presunción de contrabando previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación, en perjuicio de la autoridad fiscal federal.

Lo anterior, derivado que elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León, detuvieron a una persona en inmediaciones de esta localidad, por su probable participación en un hecho con apariencia de delito de robo.

Al hoy imputado le aseguraron un vehículo de origen extranjero (E.U.A.) el cual fue internado temporalmente al país el 16 de enero de 2004 y fecha de vencimiento 13 de julio de 2004.

La posesión del automóvil la realizó sin la autorización que establece la Ley Aduanera, lo que ocasionó un agravio a la autoridad fiscal federal por un monto de 280 mil 915 pesos, por concepto de las contribuciones omitidas al tener en su poder un vehículo de procedencia extranjera internado temporalmente en territorio mexicano.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de la persona detenida por el delito en mención; asimismo, se fijó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Noticias relacionadas

Noticias recientes