domingo, agosto 14, 2022

Al 100 % de ocupación hotelera informan empresarios: Murat

Destacadas

Dijo que la derrama económica beneficia a las familias de los Valles centrales, no obstante hay quienes viajan a la Costa e Istmo de Tehuantepec, expresó el mandatario estatal.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 01 de agosto de 2022. El gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que la entidad está en paz y tranquilidad, y sigue la fiesta de la Guelaguetza celebrando sus tradiciones y con muy buenas expectativas en la derrama económica.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, comentó que a dos años de la pandemia del COVID-19, el estado comienza a levantarse. 

A su arribo al auditorio Guelaguetza para presenciar la primera edición de la Octava de los Lunes del Cerro dijo que hay un cien por ciento de ocupación hotelera, donde más de 500 millones de pesos de derrama económica se estiman para el estado.

Dijo que la derrama económica beneficia a las familias de los Valles centrales, no obstante hay quienes viajan a la Costa e Istmo de Tehuantepec y dejan también su derrama económica.

“Hoy estamos de fiesta, agradecidos, celebrando nuestra grandeza, tradiciones, nuestra cultura nuestra historia”, agregó.

Indicó que espera que hoy sea un gran cierre, “quiero agradecerle a todas las delegaciones porque son los protagonistas de este regalo que damos los oaxaqueños y oaxaqueñas”, señaló.

Asimismo, dijo que se siente privilegiado y agradecido por tener la oportunidad de encabezar esta última Guelaguetza como mandatario estatal. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes