viernes, agosto 19, 2022

Artesanías oaxaqueñas: fusión de colores, texturas y tradición

Destacadas

Artífices invitan a aprovechar los últimos días para asistir a la Feria de las Artesanías en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Artífices de las ocho regiones del estado que se encuentran en la Expo Feria Artesanal del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), invitan a público en general a que aprovechen los últimos días para adquirir las creaciones llenas de cultura e historia de los pueblos de la entidad.

Aseguran que el beneficio es directo para las y los productores y empresas 100 por ciento oaxaqueñas, quienes arribaron a este centro cultural para mostrar la riqueza artesanal de Oaxaca.

Tras dos años de ausencia, la Expo Feria estará abierta hasta el próximo miércoles 3 de agosto, cuyo acceso es gratuito para que visitantes nacionales e internacionales conozcan las tradiciones hechas artesanía.

En el CCCO los asistentes podrán encontrar piezas realizadas con técnicas, herramientas y procesos tradicionales originarios de cada región, así como nuevas propuestas de diseño reconocidas por representar cultural, histórica, folklórica, estética o utilitariamente a las comunidades de Oaxaca.

A decir de los comerciantes, con motivo de las fiestas de la Guelaguetza sus ventas tuvieron un repunte, sin embargo, esperan cerrar con broche de oro.

En este sentido, señalaron que podrán encontrar ropa típica, adornos para el hogar u oficina, zapatos, suéteres, abrigos, joyería entre otros más, todo ello a precios accesibles para todos los bolsillos.

Los expositores indicaron que las personas aún pueden acudir a adquirir alguna artesanía elaborada por manos de hombres y mujeres oaxaqueñas, quienes ponen el corazón para que cada pieza se única.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes