jueves, agosto 11, 2022

Capacitan a pobladores en el hospital comunitario de Teotitlán

Destacadas

La instrucción fue en materia de primeros auxilios básicos en el hogar; las actividades estuvieron coordinadas por el H. Ayuntamiento a través de la Instancia Municipal de las Mujeres

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- En el marco del Día Naranja, el Ayuntamiento Teotiteco a través de la Instancia Municipal de las Mujeres, el CDM y el hospital comunitario llevaron  a cabo la capacitación en primeros auxilios básicos en el hogar dirigido al público en general.

Estas actividades, señalaron los asistentes, “son de gran beneficio para todos nosotros. Por eso estamos muy atentos a las diferentes actividades que promueven el ayuntamiento en coordinación con la Instancia de las Mujeres y el CDM. Fue muy valiosa la intervención de médicos del hospital comunitario impartiendo los conocimientos para prevenir un accidente en el hogar y aplicar los conocimientos y las técnicas más adecuadas en autoprotección y soporte a la asistencia sanitaria”.

Cabe señalar que los temas desarrollados fueron: los riesgos en el hogar, qué es el socorrismo, pauta general de actuación ante situación de emergencia, cadena de supervivencia, conceptos, reanimación cardiopulmonar básica en adultos, posición lateral en seguridad (PLS), movilidad y manejo urgente de víctimas, exploración secundaria, hemorragias, quemaduras, electrocución, heridas, traumatismos, intoxicaciones, intoxicación por vía aérea por cuerpo extraño, mordedura, picadura de animales, prevención de accidentes.

Finalmente indicaron, “fue una experiencia única. Esperamos que estas actividades se continúen realizando y muchas felicidades tanto a integrantes del cabildo de Teotitlán, así como la colaboración de personal médico del hospital comunitario, y a la Instancia Municipal de las Mujeres y al CDM”.

Noticias relacionadas

Noticias recientes