miércoles, agosto 17, 2022

Caro Quintero obtiene suspensión definitiva contra extradición a EU  

Destacadas

Un juez federal concedió la suspensión definitiva a Rafael Caro Quintero contra la orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

Información de agencias

Ciudad de México.- Un juez federal concedió la suspensión definitiva a Rafael Caro Quintero contra la orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

“Se concede… la suspensión definitiva solicitada”, dice la medida otorgada por la autoridad judicial.

El pasado 21 de julio, la Fiscalía de Estados Unidos inició formalmente el proceso para solicitar a México la extradición de “El Narco de Narcos”, detenido el 15 de julio por elementos de la Marina en Choix, Sinaloa, y actualmente permanece en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, conocida como “Almoloya”.

El también fundador del Cártel de Guadalajara es acusado por el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en 1985.

La resolución del juez, podría ser impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR), y corresponderá a un tribunal colegiado determinar si confirma, revoca o modifica el fallo.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes