domingo, agosto 7, 2022

Celebran 25  años  de operaciones  del Centro Mixteco de Promoción Educativa “2 de Agosto”

Destacadas

“Los distintos directivos han tomado las mejores decisiones para continuar con el crecimiento del CMPE”: Eligio Hernández

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Eligio Hernández González, representante legal del Centro Mixteco de Promoción Educativa “2 de Agosto”,  informó que  esta  institución  llegó a sus 25 años de servicio, después de dos años que resultaron muy complicados  por la pandemia.

Dijo que con todos los riesgos que implicó la pandemia se siguió prestando el servicio, “desafortunadamente tuvimos un compañero directivo fallecido. La necesidad de mantener las puertas abiertas fue primordial,  porque así se garantizó que los ahorros estuvieran disponibles para quien los requiriera o, en su caso, en la solicitud de préstamos”.

Detalló que también los servicios como el de farmacia con descuento y artículos de primera necesidad, además de servicio médico, fueron de gran ayuda para los socios. “En cada etapa histórica de esta institución, los distintos directivos han tomado las mejores decisiones para continuar con el crecimiento del CMPE”, indicó.

Refirió que la visión hacia los años venideros es seguir innovando y mantenerse en la vanguardia con el apoyo de la ciencia, así como la tecnología. “Seguiremos promoviendo el cooperativismo, si es necesario abriremos más cooperativas”.

Compartió que en pláticas con los cooperativistas se ha proyectado promover las energías limpias o iniciativas de beneficio común de acuerdo a las asambleas y al aval de los socios.

Hernández González compartió que esta cooperativa es única en su tipo en el estado de Oaxaca, ya que el modelo cooperativista que promueve es integral, incluyendo el aspecto formativo en los pequeños ahorradores y con proyectos como en centro de abastos y el servicio médico que benefician a los socios.

“Estos logros son el resultado del apoyo de miles de socios y cientos de directivos que han contribuido para fortalecer este proyecto a lo largo de estos 25 años”, puntualizó.

Finalmente, exhortó a los socios a continuar promoviendo el cooperativismo y la ayuda mutua a través de los valores que promueve esta cooperativa para que más personas se sumen a este proyecto.

Los  festejos iniciaron  con  las  tradicionales ‘Mañanitas’,  amenizadas por un  mariachi. Posteriormente  se celebró  una misa en la  Iglesia  Catedral para  dar  gracias  por  un año más de servicio,  donde estuvieron  presentes  directivos y socios  del Centro Mixteco.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes