sábado, agosto 13, 2022

Con bloqueo, pide STEUABJO pago de bono de calidad

Destacadas

Exigen el pago del 2% al salario y más de 12 mdp correspondiente al Programa de Calidad y Eficiencia del ejercicio 2022

Por Óscar Rodríguez / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) realizaron bloqueos en la zona norte de la Ciudad, para exigir al rector Cristian Carreño y al gobierno estatal el pago de un bono por Calidad y Eficiencia, así como otras exigencias laborales más, por el orden de los 12 millones de pesos.

Los inconformes retuvieron unidades del transporte y cerraron los accesos a la calzada Porfirio Díaz, a la altura de la Fuente de las 8 Regiones, además de sus ramales y vialidades de conexión, lo que colapsó el tráfico vehicular.

El cierre de las calles afectó el paso de ambulancias y pacientes al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” y al hospital del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ariel Luján, secretario general del STEUABJO, afirmó que hay un incumplimiento a sus demandas, que están aplazadas desde el mes de mayo por una presunta falta y escasez de recursos en la UABJO, pese a que se trata de un convenio firmado en las últimas minutas de acuerdos con ambas instancias.

En tanto, por parte de la Rectoría de la UABJO se advirtió que el pago del bono que reclaman los trabajadores es una prestación que corresponde al gobierno estatal liquidar, precisando que no están en sus cláusulas contractuales en la minutas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Noticias relacionadas

Noticias recientes