domingo, agosto 14, 2022

Con bloqueo piden plazas en el IMSS

Destacadas

A su llegada comenzaron a cerrar la vialidad en la calzada Porfirio Díaz afectando la circulación vehicular.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 04 de agosto de 2022. Integrantes de la Federación de Sindicatos del Estado de Oaxaca perteneciente al sector Salud, se manifestaron en las oficinas delegacionales del Instituto Mexico del Seguro Social (IMSS), para exigir once propuestas para plazas.

A su llegada comenzaron a cerrar la vialidad en la calzada Porfirio Díaz afectando la circulación vehicular.

Secuestraron algunas unidades de transporte público para usarlas como barricadas y además pegaron unas mantas gigantes en la entrada principal de sus oficinas delegaciones.

Esto comenzó a afectar la circulación vehicular, por lo que peatones y automovilistas sufrieron los estragos de este corte a la circulación.

Elementos de la Policía Vial se dieron a la tarea de implementar un dispositivo para agilizar la circulación en la zona, sin embargo no pudieron evitar los cuellos de botella.

A decir de los trabajadores, su base sindical ha colocado en puestos laborales, con base a familiares de amigos.

Al respecto, René Benjamín Rosas, secretario de conflictos de la sección Oaxaca, explicó han solicitado al delegado estatal recibir una comisión para atender lo relativo a 11 propuestas que tiene como sindicado y no los quieren evaluar.

En este sentido, comentó que son discriminados porque han otorgado 150 plazas a familiares y amigos de sindicalistas.

Abundó que ellos piden que las 11 plazas de sus compañeros que ya fueron jubilados y que en consecuencia quedaron sus espacios vacíos.

Indicó que Julio Mercado, es el responsable de estas bases y quien se ha negado a escucharlos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes