lunes, agosto 15, 2022

Con saldo blanco concluyó la Guelaguetza

Destacadas

Brindó SSPO condiciones seguras en la octava del Lunes de Cerro

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En la octava de los Lunes del Cerro, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reforzó la presencia en inmediaciones del Auditorio Guelaguetza; a través de un operativo coordinado de las corporaciones de seguridad estatales se brindó atención y apoyo ciudadano para que tanto el ingreso a este recinto como el desarrollo de la festividad, se realizara en completo orden.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Vial, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizaron operativos en los principales accesos al Auditorio Guelaguetza, así como en puntos estratégicos con gran afluencia de personas que asistieron a las actividades programadas durante la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Asimismo, personal de la Policía Turística de la SSPO, brindó atención tanto a visitantes como a locales, exhortando a cumplir con las medidas de seguridad para evitar ser víctima de algún delito y salvaguardar así la integridad física y patrimonial de las personas.

Tras concluir la edición vespertina de la octava de los Lunes del Cerro, la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola confirmó que se registró saldo blanco, por lo que reconoció a los elementos desplegados para salvaguardar a los oaxaqueños y visitantes.

Con estas acciones, la funcionaria puntualizó que se brindó certeza en el desarrollo de todas las actividades programadas durante estas fiestas. Finalmente exhortó a la ciudadanía para utilizar los Números de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, los cuales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes