viernes, julio 19, 2024

Condenan a 10 años de prisión al asesino de Athos y Tango, los perritos rescatistas

Destacadas

Con información de El Heraldo

Ciudad de México, DF., a 23 de agosto de 2022.– Este martes 23 de agosto dictaron sentencia de 10 años a Benjamín «N», asesino de los perritos rescatistas Athos y Tango, además deberá pagar 2.4 millones de pesos como reparación del daño.

De acuerdo con la juez en materia penal, el imputado de 60 años de edad, identificado como Benjamín «N», fue considerado como responsable de crueldad animal por el envenenamiento de los dos caninos el pasado mes de julio de 2021.

Medios locales señalan que el sujeto, tiempo atrás, ya había dado a conocer su intención por envenenar a los lomitos. El caso de Athos y Tango es el primero en la historia de México, por lo que familiares y colectivos animalistas desean sentar un precedente en contra de los maltratadores de animales.

A las 13:50 concluyó la audiencia en la sala 3 de los juzgados de oralidad penal del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, en San José El Alto, por el caso de Athos y Tango, perros rescatistas que fueron envenenados, en junio del año pasado, Athos acudió a la explosión del volcán en Guatemala en 2018 ayudando a salvar vidas.

Benjamín o Vicente Benjamín, escuchó su sentencia que emitió la juez en la sala 3 de los juzgados de oralidad penal del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, vistiendo una camisa a cuadros, un chaleco en color negro, inclinando hacia el frente en la silla, con codos recargados en el escritorio, escuchó su sentencia por hacer envenenando a dos caninos dedicados y especializados al rescate y salvaguarda de personas.

La juez lo citó nuevamente el próximo martes 30 agosto del presente a las 14:30 horas para entregarle por escrito su sentencia y la forma en que deberá cumplirse.

La indemnización por Athos es de 2,145,479 pesos, por Tango, es de 223,548 pesos y la reparación del daño moral por 50 mil pesos, además se le suspendieron sus derechos civiles y políticos y una amonestación en privado.

Los caninos fueron considerados por la juez como un miembros de una familia y una herramienta de trabajo, mismos que prestaban servicios de manera altruista y contaban con certificaciones internacionales.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video