sábado, agosto 13, 2022

Daniel Vega López, exitoso emprendedor que inspira

Destacadas

Con disciplina, responsabilidad y compromiso, Daniel ha logrado consolidar una empresa líder en el ramo de la iluminación y la electricidad

Por Lucio Gopar

Oaxaca, Oax.- Daniel Vega López es un claro ejemplo de que con disciplina, responsabilidad y compromiso se pueden consolidar grandes proyectos, pues con estos cimientos ha logrado destacar en proyectos exitosos de electricidad e iluminación, no solo en Oaxaca, sino también en el sureste del país.

Daniel es originario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, nació un 11 de diciembre del año 1983, fruto del matrimonio de la Sra. Elia López Martínez y del Sr. Hermenegildo Ramírez Díaz, quien practicó el oficio de electricista para sostener a su familia, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.

Durante su infancia tuvo carencias, motivo el cual su padre se lo llevaba para que lo acompañara al trabajo. Fue de esta manera como poco a poco comenzó a enseñarle el oficio de electricista, siendo el Sr. Hermenegildo muy estricto al inculcarle el amor a esta profesión y la gran responsabilidad que conlleva trabajar con electricidad, no solo para quien realiza el trabajo, sino para los usuarios del servicio.

La formación académica del ahora exitoso profesionista se desarrolló en el CECATI 68, en el taller de electricidad, continuando en el Conalep, para después acudir a la Universidad Tecnológica de Tehuacán, realizando diversos cursos de áreas complementarias para una formación integral.

Gracias a la formación académica y su gran experiencia, constancia y dedicación, pudo fundar una empresa para poder ofrecer servicios en obras eléctricas y energías renovables, teniendo como uno de sus grandes logros el proyecto de bombeo solar en la comunidad de San Andrés Lovene, siendo esta una de las más grandes de Oaxaca, así como la iluminación del Estadio Alfombra Verde del Corporativo MRCI.

Comparte que este proyecto comenzó con la apertura de un establecimiento relacionado a una de las áreas de su profesión, que es la iluminación, en septiembre del 2017, en donde ofrecen luminarias de tipo comercial, industrial y decorativo, el cual nombró Grupo Vega Ligths & Solutions S.A. de C.V.

A su vez tuvo la oportunidad de iniciar con la construcción de obra eléctrica en general, lo cual se ha convertido en una de sus pasiones, logrando constituir la compañía Vega Consorcio Eléctrico y Civil.

Para Daniel su mayor motivación es su familia, como su hija Aylín Camila Vega Ruíz; su mamá, la Sra. Elia López Martínez y su gran amor a esta profesión.

Comenta que ha sido muy satisfactorio ver cómo ha ido creciendo su empresa, trayendo consigo bienestar para más familias debido a la generación de empleos fijos y temporales, tanto en la tienda como en las obras.

Asimismo, creó la Fundación Dany Vega, la cual ayuda a jóvenes de 18 a 25 años de comunidades alejadas a la ciudad, para enseñarles electricidad, herrería y energías renovables, con la finalidad de que pueden obtener mejor remuneración en la mano de obra y mejorar la vida de sus familias.

Por ello, el lema de Daniel Vega es: “si yo puedo, tú también puedes”, ya que él considera que a veces no todos tenemos las mismas oportunidades, por lo que la gente de las comunidades rurales necesita de un “empujoncito” para salir adelante.

Al día de hoy le da gusto saber que Grupo Vega se consolida como una empresa líder en el ramo de la iluminación y en el sector de la construcción, donde ofrecen asesoría a autoridades municipales y gubernamentales, buscando ser una de las mejores opciones en Oaxaca y del sureste del país.

Esta empresa se ubica en avenida Símbolos Patrios No. 319-A Col. Eliseo Jiménez Ruíz, a 300 mts. del crucero de CFE periférico. Su Facebook es: Grupo Vega Ligths Solutions y sus teléfonos son: 9511447449 y 9511293333, con gran cordialidad para brindar la mejor atención al público.

Noticias relacionadas

Noticias recientes