martes, agosto 16, 2022

Documentan historia de personajes ilustres de origen teotiteco

Destacadas

La regiduría de educación en Teotitlán de Flores Magón realiza investigación bibliográfica y de campo en esta área

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Para atender el área histórico- cultural, la regiduría de Educación realiza la investigación bibliográfica y de campo para documentar los datos biográficos de personajes ilustres de origen teotiteco.

 La regidora de educación del Ayuntamiento Teotiteco, Cenobia Josefina Merino, indicó, “con la finalidad de conocer nuestro pasado, entender el proceso de formación de nuestra sociedad en el presente y proyectar el futuro que las niñas y niños requieren, se estará presentando cada semana la investigación de un personaje ilustre, aclarando que no es un trabajo concluido, sino que está abierto para enriquecerlo con las aportaciones que puedan compartir. La primera entrega es José María dela Vega González General, Brigadier de la Armada 1856-1917”.

 Luego de indicar que esta actividad ha sido bien aceptada por distintos sectores de la población, dijo, “son pocas las autoridades municipales que invierten en datos históricos para conocer el pasado y darlo a conocer a las presentes y futuras generaciones, recordando que un pueblo que no conoce su historia está condenado el fracaso, es un pueblo hueco. En hora buena por esta iniciativa para conocer y reconocer a mujeres y hombres muy valiosos que forjaron nuestra comunidad, que continúe el impulso a la historia y la cultura”, aseveró.

Noticias relacionadas

Noticias recientes