jueves, agosto 18, 2022

En Huajuapan suman esfuerzos para frenar contagios de Covid-19

Destacadas

El Consejo Ciudadano de la Mixteca, en coordinación con la Secretaría de Salud, la COFEPRIS y la empresa Servicios Técnicos de Fumigación, emprenderán el programa “Juntos contra la quinta ola de contagios”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano de la Mixteca, informó que en coordinación con la Secretaría de Salud, la COFEPRIS y la empresa Servicios Técnicos de Fumigación, emprenderán el programa “Juntos contra la quinta ola de contagios”,  que iniciará el 12 de agosto, cuyo objetivo es  prevenir y disminuir los contagios de covid en personal y usuarios de las dependencias  del rubro de salud, educación e instancias de gobierno de los tres niveles.

Indicó que el Consejo Ciudadano de la Mixteca se propone la desinfección de 40 inmuebles públicos de manera mensual desde agosto hasta diciembre de 2022.

Dio a conocer que el primer inmueble a desinfectar sería la Unidad de Servicios Regionales ubicada en la agencia Agua Dulce. Posteriormente se atenderían 14 instituciones educativas con mayor número de población estudiantil y también se realizará la desinfección de los hospitales y clínicas públicas.

“Además se dará cobertura a las instalaciones de la: CINE, Guardia Nacional, Policía de División Caminos y los hospitales del IMSS, ISSSTE y los pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al inmueble de la Jurisdicción Sanitaria, entre otros”, indicó.

Apuntó que ante la realidad de que en las dependencias no hay recursos para este fin, desde la sociedad civil organizada se han sumado diversas instituciones para emprender este programa de desinfección.

“Pedimos el apoyo de la ciudadanía para que fortalezca este programa con los cuidados personales, utilizando el cubrebocas y aplicando las medidas sanitarias ante el COVID-19”, citó.

En este sentido, dijo que a nivel social se han relajado las medidas como los controles sanitarios en las dependencias. “Esta situación es preocupante. Por ello estamos contribuyendo desde un nivel general, pero es necesario que la población se sume a nivel personal para mayor efectividad de este programa”.

Compartió que actualmente hay un exceso de confianza por parte de los ciudadanos porque se argumenta que con la vacunación y los refuerzos ya no pasa nada, sin embargo, sigue siendo importante la prevención ya que las estadísticas emitidas por las instancias de salud indican que la pandemia sigue activa provocando aún decesos.

            “Ni los ayuntamientos están implementando medidas preventivas. Asumiendo que es necesaria la recuperación económica hay libertad de todas las actividades económicas; pero sin ningún control sanitario se contribuye a que los contagios vayan a la alza en esta quinta ola”, puntualizó.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes