jueves, agosto 11, 2022

En las últimas horas se registran tres ataques armados en Oaxaca

Destacadas

En hechos distintos, el saldo de esta violenta jornada es de tres muertos e igual número de heridos

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En la entidad se reportaron tres ataques armados, dejando como saldo tres personas muertas y tres más heridos, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJO).

De acuerdo a los reportes de la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones, los ataques se perpetraron uno, en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Amilpas, y el resto de las agresiones en la zona costera, tanto en el municipio de Pinotepa Nacional como de San Pedro Pochutla.

En el primer caso, reportado a las 00:15 horas de este viernes, sujetos desconocidos, que se trasladaban en un vehículo compacto dispararon y asesinaron de varios disparos de arma de fuego a un sujeto que se trasladaba en una motocicleta.

Del percance se alertó a las fuerzas de seguridad a través del C-4 que activaron un operativo en la zona, donde se trasladaron agentes de investigación, y un ministerio público, además de peritos del Instituto de Ciencias Forenses.

La víctima recibió varios disparos de arma de fuego y el tiro de gracia, según se asentó en la carpeta de investigación integrada por la FGJO.

En otro reporte policial, se registró un ataque armado en inmediaciones de la Central Camionera de  Pinotepa Nacional que dejó un saldo de una persona muerta y dos personas más heridas.

Durante la balacera un individuo que no ha sido identificado fue asesinado a balazos por desconocidos que huyeron a bordo de una motocicleta. Su cadáver quedó tendido cerca de un taxi de alquiler con número económico 02-5289, donde el conductor de la unidad de motor resultó herido, siendo canalizado a un hospital de zona.

También resultaron heridas otras dos personas, -una de ellas identificada como José Damián S.G., de 35 años de edad y Óscar V.C. de 15 años de edad-, que fueron trasladados al hospital regional en código rojo.

Mientras tanto en otro hecho, la policía reportó otra balacera en el municipio de San Pedro Pochutla, cerca de una miscelánea de venta de cervezas ubicada en la localidad de San Isidro Apango.

De acuerdo a los primeros reportes, tras una discusión callejera sujetos desconocidos dispararon afuera del establecimiento comercial contra dos individuos,  -uno de los implicados murió en el lugar de los hechos – y el acompañante logró ser canalizado con vida con lesiones de gravedad al hospital regional de Huatulco.

En el informe de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) se informa que la víctima en esta agresión fue identificada como Germán de 31 años de edad y la persona lesionada como Feliciano de 20 años de edad.

En el lugar de la balacera se hallaron casquillos percutidos de calibre 38 y 22, según el Instituto de Ciencias Forenses.

En tanto en el municipio de Ocotlán de Morelos, la Policía Estatal localizó una cartulina en un terreno baldío, donde se advierte que un presunto grupos de ajusticiamiento va realizar una «limpia de mal vivientes», y de aquellos implicados en los casos de secuestro, y cobro de derecho de piso.

Noticias relacionadas

Noticias recientes