domingo, agosto 7, 2022

Fortalece Administración transparencia y rendición de cuentas

Destacadas

Instalan Comité de Auditoría Interna

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 3 de agosto de 2022.- La Secretaría de Administración que encabeza, Mariana Nassar Piñeyro instaló el Comité de Auditoría Interna como parte de su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia impulsada por el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa desde el inicio de su administración.

Tal como lo marca el acuerdo del Modelo Estatal del Marco Integrado de Control Interno para la Administración Pública del Poder Ejecutivo del Estado, esta Secretaría ha establecido las actividades para la adecuada supervisión del control interno y la evaluación de sus resultados en todas las unidades administrativas de la institución conforme a las mejores prácticas en la materia, lo que reporta sus resultados directamente a las autoridades competentes en la supervisión, asumiendo la responsabilidad que se corrijan oportunamente las deficiencias de control interno detectadas.

Para el cumplimiento de lo anterior, el Plan de Trabajo de Control Interno 2022 de la Secretaría de Administración, establece dos acciones principales. Como primera, la Integración del Comité de Auditoría Interna, cuyo objetivo es operar mecanismos y procesos para evaluar y actualizar el Control Interno mediante auditorías internas en cada ámbito de competencia y nivel jerárquico.

Y la segunda, la Evaluación del Sistema de Control Interno, con lo cual se determina la suficiencia y efectividad del Control Interno Institucional respecto a sus procesos sustantivos y administrativos.

Asimismo, en concordancia al acuerdo por el que se emiten las Disposiciones y el Manual Administrativo de Aplicación General en la Materia para la Administración Pública Estatal,  a través de la conformación del Comité de Auditoría Interna se considera la Evaluación y Fortalecimiento de este Sistema, se asegura el cumplimiento de los Componentes Generales, sus Principios y los elementos de Control.

Así como para tener información disponible ante las instancias fiscalizadoras que la soliciten, lo que ayuda a fortalecer la transparencia en cada una de las acciones que ejecuta este gobierno.

Noticias relacionadas

Noticias recientes