sábado, agosto 13, 2022

IMMUJER Huajuapan trabaja en el empoderamiento de féminas

Destacadas

25 mujeres se capacitaron en conocimiento básico de mecánica automotriz con el fin de disminuir riesgos al conducir un vehículo

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de romper estereotipos de género, prejuicios y socializar el reglamento vial, la Instancia Municipal de la Mujer (IMMUJER) desarrolló el taller práctico, “Empodera tu camino”, actividad en la que participaron mujeres de diversas colonias de esta ciudad.

Vanessa Cruz Chávez, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, precisó que este taller estuvo acompañado por lecciones de mecánica básica para mujeres. Esta iniciativa se trabajó en colaboración con la escuela de mecánica automotriz del grupo Holandés y vialidad y tránsito municipal.

“Participaron 25 mujeres que se capacitaron en el conocimiento básico de la mecánica automotriz con el fin de disminuir riesgos al conducir un vehículo. Actualmente hay una gran cantidad de mujeres que conducen un automóvil, por lo que fue muy acertado este taller. Todas las participantes quedaron contentas, opinando que por primera vez se les toma en cuenta para una actividad que esta estereotipada como exclusiva para hombres”, destacó.

Indicó   que por lo positivo de los resultados, se seguirá promoviendo el empoderamiento de la mujer con talleres básicos de electrónica y electricidad, “se pretende que las mujeres sean autónomas, autosuficientes y aplicando los conocimientos adquiridos desarrollen mayor seguridad al conducir un vehículo”, dijo.

Cruz Chávez refirió que con mayor frecuencia la mujer va desempeñando actividades en las cuales solamente se veían a hombres, “lo que nos corresponde es seguir empoderando a la mujer y seguir enfrentando los estereotipos para su erradicación”.

“Asimismo se lucha contra ideas machistas, ya que muchas expresan que cuando alguien conduce mal seguramente es mujer; sin embargo, la mayoría de los accidentes no son ocasionados por mujeres. Hay mucha responsabilidad así como compromiso social por parte de las mujeres, por estos motivos el taller se complementó con las normas de tránsito y educación vial”, indicó.

Además, como parte del taller se dio a conocer cómo se aplica una prueba del alcoholímetro, recalcando que no se debe conducir en estado de ebriedad debido a que una gran cantidad de accidentes tiene relación con el consumo de alcohol.

Finalmente, exhortó a las féminas a que se acerquen al IMMUJER que se ubica en el bulevar Tierra del Sol esquina con Pedro Sepúlveda, en donde recibirán la atención adecuada en  servicios de: psicología, asesoría jurídica, orientación, programas de empoderamiento e iniciativas que anteriormente no se habían promovido.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes