sábado, agosto 13, 2022

Inicia operaciones el Banco del Bienestar en Huajuapan

Destacadas

Desde el primero de agosto el Banco del Bienestar, ubicado en la colonia La Merced, brinda servicios de cuenta de ahorro, entre otros beneficios.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- María Elena Bravo Montaño, Gerente del Banco del Bienestar en Huajuapan de León, informó que con la apertura del Banco del Bienestar, se promueve la inclusión financiera que se emprende con perspectiva de género y tomando en cuenta a la población de las comunidades indígenas.

“Desde el primero de agosto el Banco del Bienestar, ubicado en la colonia La Merced de esta ciudad, abrió sus puertas para brindar los servicios de cuenta de ahorro, entre otros beneficios, de acuerdo a las necesidades de la población, asimismo para dispersar el recurso hacia la población vulnerable y adultos mayores que son beneficiarios de programas sociales”, señaló.

Abundó que por medio de la innovación tecnológica se garantizan para todos los beneficiarios mejores condiciones financieras que, en los bancos tradicionales, son inexistentes o desfavorables.

Dijo que en el banco de los mexicanos es posible tramitar una “Debicuenta” que funciona como una cuenta de ahorro con manejo de tarjeta de débito para no cargar efectivo. Mientras que la ‘Debicuenta básica’, está dirigida a personas físicas, cuyo abono mensual no exceda los 165 salarios mínimos.

“Para los trabajadores se promueve el servicio de nómina básica, en esta modalidad se entrega una tarjeta de débito en donde se deposita el recurso de la nómina, así como las diversas prestaciones que se le otorgan al empleado que no debe exceder los 165 salarios mínimos mensuales”, apuntó.

En beneficio de las personas que aseguran un patrimonio para el futuro está disponible la ‘Cuentahorro’, servicio que permite a las personas tener disponible  su dinero en todo momento, ideal para enfrentar imprevistos.

Para las personas que practican el hábito del ahorro, está a disposición la ‘Tandahorro’ que es una cuenta de ahorro fijo con atractivos rendimientos. Para los más pequeños se puede habilitar la ‘Cuentahorro’ infantil que funciona con un ahorro mensual que pueden realizar los niños.

Bravo Montaño refirió que para abrir una cuenta en el Banco del Bienestar, se requiere un mínimo de 50 pesos, una copia de alguna identificación oficial, un comprobante de domicilio y ser mayor de edad a excepción de quienes van a tramitar una cuenta infantil.

Entre los beneficios de tener una cuenta en el Banco del Bienestar están: poder disponer de los ahorro en cualquier momento, domiciliar los pagos y poder efectuar el cobro de los programas federales entre otros, puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR:


 

Noticias relacionadas

Noticias recientes