lunes, agosto 15, 2022

Integrantes del STEUABJO protestaron para pedir pago del programa de calidad y eficiencia

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), protestaron este viernes a la altura de la Fuente de las Ocho Regiones.

Esto ocasionó un severo caos vial en esta zona norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez porque peatones y automovilistas tuvieron que buscar vías alternas para trasladarse.

Elementos de la Policía Vial realizaron diversos cortes a la circulación en esta zona no obstante los cuellos de botella se hicieron presentes.

Chóferes urbanos y taxistas se quejaron porque los bloqueos afecta su desempeño laboral y les ocasionan pérdidas económicas porque no pueden ofrecer su servicio en tiempo y forma.

En tanto, Ariel Abelardo Luján Pérez, líder del STEUABJO, informó que su movilización es para exigir el pago del programa de calidad y eficiencia.

En este sentido comentó que este recurso se paga de manera cuatrimestral y hasta la fecha no ha ocurrido.

De la misma forma, señaló que son 12 millones 500 mil los que se les adeuda, por lo que pidió a las autoridades atender este requerimiento.

Destacó que aunado a ello, se les adeuda el pago del 2 por ciento que también le corresponde al gobierno estatal, lo cual no ha ocurrido.

Asimismo, amenazo que van a continuar con sus exigencias sino se les atiende.

Noticias relacionadas

Noticias recientes