martes, agosto 16, 2022

Invitan al Festival del Hongo 2022

Destacadas

El festival está enfocado para todas las familias que quieran asistir y pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Los días 5, 6 y 7 de agosto del año en curso se llevará a cabo el “Festival de Hongo 2022” en San Mateo Río Hondo, en la región Sierra Sur.

El comité organizador invita al público en general a vivir la experiencia del festival, donde podrán disfrutar de una serie de actividades para toda la familia.

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia gastronomía con cetas y platillos locales. Además, podrán disfrutar de música, expositores y conferencias sobre los hongos, así como realizar caminatas.

Los asistentes podrán realizar algunos recorridos para recolectar hongos -por ser su temporada-; esta localidad que se caracteriza por tener un clima impecable.

El festival está enfocado para todas las familias que quieran asistir y pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.

San Mateo Río Hondo, Miahuatlán, es un municipio de la Sierra Sur donde convergen productos locales de cosecha como aguacate, hongos y apicultura los abocan a la elaboración de pan de trigo o de platillos elaborados a base de hongos.

Desde el 2019 presentó su festival de hongos debido a la diversidad de hongos silvestres la cual realizará nuevamente este año con un programa de expositores, gastronomía música, conciertos, muestras y caminatas de recolección.

Noticias relacionadas

Noticias recientes