lunes, agosto 15, 2022

Linchan a presunto ladrón en Trinidad de Viguera

Destacadas

Hartos de la inseguridad en la zona, vecinos golpearon hasta matar a un individuo, quien junto con dos sujetos más había ingresado a una casa para robar.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Las fuerzas de seguridad estatal y elementos de la Guardia Nacional activaron un operativo en la población de Trinidad de Viguera, en la zona conurbada de la Ciudad de Oaxaca, donde una turba enardecida linchó un sujeto acusado de robo.

De acuerdo con los reportes policiales, la víctima, junto con otros dos sujetos, fueron sorprendidos por colonos tratando de ingresar a un domicilio del Barrio de San Pedro, para hurtar.

Por ello, fueron atrapados por los ciudadanos, quienes se aglutinaron y persiguieron hasta detener a uno de los presuntos ladrones, a quien golpearon hasta dejarlo inconsciente, mientras que el resto de los implicados logró huir.

En una de las calles de la demarcación quedó el cadáver de uno de los asaltantes, luego de recibir múltiples golpes propinados por palos, piedras y otros objetos.

Horas después se dio aviso a las autoridades, quienes activaron un operativo para replegar a los implicados en los hechos y realizar el acordonamiento de la zona.

Una vez que se permitió el acceso a la zona por parte de las fuerzas de seguridad estatal y la Fiscalía General del Estado, se trasladaron agentes de investigación, además un ministerio público y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, para iniciar las indagatorias y realizar el levantamiento del cuerpo.

Los ciudadanos de esa demarcación advirtieron que están hartos de la inseguridad, amagando con seguir ejerciendo justicia por su propia mano contra quienes cometan actos delictivos.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes