sábado, agosto 13, 2022

Mantienen trabajadores del INPI Cuicatlán paro de brazos caídos 

Destacadas

”No daremos un paso atrás en nuestra lucha”, señala el secretario general de la sección 58 del organismo, Jesús Gabriel Mandujano Hidalgo 

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Trabadores del INPI Cuicatlán continúan en paro de brazos caídos, por lo que suspendieron actividades en espera de que después de instalar las mesas de negociación el sindicato reciba una respuesta favorable a su planteamiento.

 “Queremos realizar nuestro trabajo en las condiciones apropiadas. Esta actividad se realiza en 105 secciones del país, 21 secciones en el estado. Somos de  Oaxaca somos mil trescientos agremiados en Oaxaca, doscientos sesenta y ocho en la sección 58, somos trece y todos nos sumamos para que se cumpla el contrato colectivo de trabajo. Exigimos al director general, Adelfo Regino Montes, que cumpla con la responsabilidad que tiene para que todos los agremiados tengamos las condiciones necesarias. Tenemos una serie de insuficiencias en cuestiones de los insumos y requerimientos. No tenemos una flotilla adecuada para traslado a las comunidades, reparación de las flotas vehiculares y de los centros de trabajo”, indicaron.

 Mencionaron que hace dos meses se hizo el planteamiento para agosto sobre el pago de prestaciones de despensa, no al desplazamiento y casos laborales, “no se tiene respuesta sobre algún incremento al tabulador salarial, estamos 33 centros de trabajo esperando la respuesta que nos dé nuestro   sindicato y estaremos dándolo a conocer. Por ahora pedimos una disculpa a quienes resultaran afectados, pero es nutro derecho manifestarnos al incumplimiento del director general del INPI”, aseguraron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes