jueves, agosto 11, 2022

Municipio capitalino comprará máquina compactadora de basura

Destacadas

El edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, se reunió con el empresario Francisco Marlasca para ultimar detalles de la máquina compactadora susceptible

Oaxaca, Oax. 04 de agosto de 2022. Como un asunto de urgente solución, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, ayer mismo se reunió con el empresario, Francisco Marlasca, para conocer detalles de la máquina compactadora susceptible y, así, solucionar de manera trascendental, el manejo de los residuos sólidos urbanos generados.

La máquina en cuestión tiene capacidad para prensar y hacer pacas de una tonelada de peso, con todos aquellos residuos sólidos no orgánicos y que tampoco son aprovechables; es decir, lo llamado basura de rechazo.
Estas pacas, o balas, de basura serán sometidas a termo-destrucción, sirviendo de combustible a la industria cementera. En este sentido, el municipio capitalino ya tiene pláticas con las empresas Cruz Azul y CEMEX, como posibles destinos de» la basura» que se recolecta.

Es necesario señalar que del total de residuos sólidos urbanos que se genera, el 42 por ciento es de carácter orgánico, el cual se degradará con posibilidades de ser composta; un 8 por ciento son inorgánicos; pero que pueden aprovecharse y, el 50 por ciento restante, es lo que ya no sirve para nada y que por eso, se llama basura de rechazo. Este 50 por ciento es lo que se empacará y será sometido a termo-destrucción

Con esta acción, además de la separación de los residuos inorgánicos, y de la degradación de los orgánicos, Oaxaca de Juárez se pondrá a la vanguardia en el tratamiento de sus residuos sólidos urbanos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes