domingo, agosto 14, 2022

Niega municipio capitalino desalojo de artesanos de Labastida

Destacadas

Aseguró la directora de Comercio que los comerciantes pidieron su permiso hasta el 8 de agosto, sin embargo éste fue negado y desde el jueves debieron de retirarse.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto 

Oaxaca, Oax. La directora de Comercio en Vía Pública del Municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Viviana García, informó que los comerciantes ubicados a un costado del Jardín Labastida, debieron retirarse desde la tarde del jueves.

Señaló que a través del diálogo le han solicitado a los artesanos que se retiren de la vía pública porque el tiempo acordonado ya pasó.

En este sentido, señaló que los comerciantes alegan que se van a quedar hasta el día 8 de agosto, aún cuando han roto acuerdos de la vía municipal, ya que han vendido bebidas alcohólicas cuando está prohibido.

De la misma forma, indicó que han buscando el diálogo pero la actitud de los comerciantes es de constante reto a la autoridad.

Mencionó que esperan llegar a un acuerdo con ellos, ya que si bien solicitaron un permiso hasta el 8 de agosto, este no fue autorizado.

Destacó que el pago que hicieron estaba acordado para que estuvieran hasta el día 4 de agosto del año en curso.

Dejó en claro que no hay un documento como tal que indique que tienen permiso de quedarse más días en la vía pública.

La servidor pública comentó que para nadie es positivo este tipo de confrontaciones ya que la ciudad tienen reglas y deben respetarse.

Noticias relacionadas

Noticias recientes