miércoles, agosto 17, 2022

Niñez de Tlaxiaco alzó la voz en el Parlamento Infantil  

Destacadas

“Quiero que todas las niñas y niños sean felices, que los padres y maestros nos ayuden a ser mejores personas y que las autoridades trabajen para cuidarnos”, señaló Ivana Bautista Ortiz, quien fungió como Secretaria Municipal. 

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de escuchar la voz de las niñas y niños de Oaxaca, se celebró el Primer Parlamento Infantil en Tlaxiaco, donde participaron 40 infantes que alzaron la voz para defender sus derechos.

Ivana Bautista Ortiz, quien participó como Secretaria Municipal de este Parlamento organizado por la Profesora Arcelia López Hernández, Regidora de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Tlaxiaco, destacó la importancia de unir esfuerzos para garantizar las condiciones para que los niños vivan en un clima de paz y armonía.

“Yo quiero que todos las niñas y niños sean felices, que los padres no abandonen las obligaciones que tienen con sus hijos, que los maestros nos ayuden a ser mejores personas y que todas las autoridades trabajen mucho para cuidarnos”, señaló Ivana Bautista Ortiz.

Durante la Sesión Ordinaria de la LXV Legislatura del Congreso del Estado del día miércoles 20 de julio 2022, en representación del Parlamento Infantil asistió la Presidenta Infantil, Grecia Romina Cruz, así como la Secretaria Infantil Municipal, Ivana Ortiz Bautista.

Por su parte, la Diputada Leticia Collado Soto recibió las propuestas emanadas del Primer Parlamento Infantil y las llevó a la Tribuna del Congreso del Estado de Oaxaca, a través de un Punto de Acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución, en el que se exhorta al Poder Ejecutivo Estatal, DIF Estatal y a los 570 Municipios del estado de Oaxaca, hacer valer los derechos de los infantes.

Además, se solicita generar espacios seguros, adaptados con perspectiva de derechos de la infancia, donde niñas, niños y adolescentes puedan desarrollarse de forma física y emocionalmente, fomentando la recreación y convivencia familiar, garantizando la protección y disfrute de los derechos de los infantes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes