sábado, agosto 13, 2022

Oaxaca de Juárez contará con Policía de Investigación: Neri

Destacadas

Gracias a la donación de patrullas que recibió el ayuntamiento capitalino, se ampliará la vigilancia y se busca incrementar las posibilidades de investigación

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- El presidente Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, señaló que se están ampliando los servicios en el municipio de la capital, para garantizar la seguridad de todas y todos y se eviten hechos lamentables como el linchamiento de una persona ocurrido el jueves en Pueblo Nuevo.

Indicó que se acaba de obtener en donación una cadena importante de patrullas que servirán para ampliar la vigilancia y se busca incrementar las posibilidades de investigación.

Señaló que el Municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, contará con policía investigadora que no se tiene en ningún otro ayuntamiento.

Avanza solución al tema de la basura

Respecto al tema de la basura y la manifestación de recolectores de basura privados, comentó que el convenio fue recibir sus residuos sólidos que estaban cargados en sus camiones pero ha quedado claro que no pueden seguir en esa lógica porque no se pueden depositar los residuos que no son del municipio, lo que los deja en una encrucijada.

Subrayó que se tiene que buscar soluciones para todos porque quienes se dedican a recolectar la basura deben buscar otras opciones para dejar sus desechos.

Consideró que es a través del tiempo lo que va permitir tener soluciones de carácter grupal.

Oaxaca de Juárez, Ciudad Educadora

En entrevista, al término de la presentación del Municipio de Oaxaca como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, dijo que esta distinción que ayudará a construir de una manera adecuada y planificada este proyecto que tienen en materia de educación.

En este sentido, abundó que hay que abarcar desde asuntos de relaciones personales hasta la inducción de la niñez para generar comportamientos distintos, aparte del cuidado de las personas y el patrimonio.

Indicó que cuando se cuidan a las personas se construye democracia y «una democracia puede constituirse en el baluarte de las transformaciones sociales».

El presidente municipal dijo que educar cuesta generaciones, «es muy caro educar pero es más no educar», finalizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes